Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

3 pasos para escribir en inglés con fluidez (Paso 1)

“3 pasos para escribir en inglés con fluidez (Paso 1)”

Hoy quiero mostrarte el primero de los 3 pasos para escribir en inglés con fluidez. Es fundamental empezar siempre con este paso.

1) Pre-Writing: Brainstorming/Planning

 a) Brainstorming (o lluvia/tormenta de ideas)

clip_image001

En este primer paso de lo que se trata es que saques todo el inglés que llevas dentro. Es fundamental empezar a llenar el papel en blanco con la finalidad de perderle el miedo a éste. No te preocupes ya habrá tiempo para la corrección más adelante.

En este paso no puedes ser tan racional, es aconsejable que seas todo lo contrario. Lee las instrucciones del writing a realizar con atención y empieza a escribir las primeras expresiones que te vengan a la cabeza. Es importante que sepas que para avanzar en inglés (o en cualquier otro idioma) es aconsejable aprender siempre grupos de palabras, por ejemplo los collocations/verb phrases (frases que empiezan con un verbo): go to the cinema (nivel elemental), get on well with a friend (nivel intermedio), be keen on sports (nivel avanzado). Escribe todas las expresiones que se te ocurran, ya habrá tiempo para tachar las que no necesites.

 

Te servirá de warming up (ejercicio de calentamiento) para entrar en trance con el papel, es un momento de unión entre tú y el papel. Si todavía no has entrado en este estado es que estás analizando demasiado. ¡Deja la reflexión para más adelante pues te hará falta, pero no ahora! Escribe, vuélvete loc@, entra en trance.

Es el momento para hacer conexiones internas, usa tu experiencia (sonidos, imágenes, coge ideas de libros que hayas leído, películas que hayas visto, amigos/familiares que te hayan contado algo…)

b) Planning 

“Failing to plan, is planning to fail”

(Fracasar en el plan es planear el fracaso)

 

clip_image002

Una vez que hayas llenado el papel de ideas, te hará falta un poco de orden. Ahora sí que es el momento de usar un poco tu lado izquierdo del cerebro.

Ahora te toca ordenar en párrafos tus ideas. La plantilla básica para los writings es la de: introducción/cuerpo/desenlace. (Ésta puede cambiar según el tipo de writing) Normalmente, para la introducción no te hará falta más que un párrafo. El cuerpo o desarrollo puede ir de uno o dos párrafos a varios, según lo que quieras contar y cómo. Con el desenlace ocurre lo mismo que la introducción, con un párrafo será suficiente.

Recuerda que con estos 2 elementos (brainstorming/planning) tendrás el 90% de tu writing, así que no es nada aconsejable que te los saltes.

En los próximos posts te contaré de qué van los pasos 2 y 3 para que aprendas a escribir en inglés con mayor fluidez.

Para cualquier duda o sugerencia escríbenos aquí debajo o en nuestra sección de “Cuéntanos”

¡Hasta el próximo post!

widget newsletter para los posts 450w

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on 3 pasos para escribir en inglés con fluidez (Paso 1)"

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.