Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

4 pasos que debes seguir para aprobar exámenes y mejorar tu inglés. (Paso 1)

studyHace unos años ideé una plantilla de 4 pasos para los alumnos que se iban a presentar a los exámenes de Cambridge, Escuela Oficial de Idiomas, ESO y Bachillerato. Esta plantilla es de gran utilidad para cualquier estudiante que se quiera preparar cualquier examen de inglés u otro idioma. A lo largo de mis clases ha sido increíble la mejora en comprensión y nivel al aplicar cada uno de estos pasos.

Hoy revelaremos el primer paso y pondremos como ejemplo un ejercicio de use of english de nivel intermedio alto. En próximos posts seguiremos con el resto y más adelante seguiremos este modelo con otros ejercicios (speaking, listening, reading…) y otros niveles (elemental, intermedio…) para que poco a poco los puedas ir aplicando con naturalidad.

Paso 1:

Hazte una imagen

Diapositiva2

En otros posts ya hemos hablado de la importancia de hacerse una imagen para ganar fluidez. No olvides nunca esto: “Una imagen vale más que mil palabras” y esto significa más que mil palabras traducidas. Recuerda nuestro post sobre evitar la traducción de hace unas semanas.

Estamos acostumbrados a traducir, y te puedo asegurar que no hay peor cosa a la hora de aprender un idioma

Vale, te dirás, y entonces ¿para qué nos sirve hacernos una imagen? Pues muy sencillo, imagina que estás delante de un ejercicio de gramática en un examen donde tienes que rellenar espacios en blanco con un verbo a elegir entre tres.

Ejemplo:

* I heard the police __________ dozens of people before they made an arrest.  

were interviewed
have been interviewing
had interviewed
 

(Este ejercicio está pensado para un alumn@ de nivel B2 (intermedio alto)).

*(ejemplo seleccionado de la página www.examenglish.com)

 

Nuestra primera tentación es traducir. Pues en vez de eso vamos a hacernos una imagen. Al principio nos va a resultar un tanto raro, incluso doloroso. No pasa nada, pues esto es lo que haremos a partir de ahora SIEMPRE. ¡Comienza un nuevo ciclo! ¡Un nuevo paradigma viene para quedarse! ¡Adios a la traducción!

Y te preguntarás; si pero ¿Cómo lo hago?

Pues bien, tu primera misión consiste en dejar de ver letras y empezar a ver imágenes. Obviamente lo primero que vas a ver lo quieras o no son letras, así que intenta a hacer el siguiente ejercicio:

Lee las palabras que entiendas e inmediatamente sustitúyelas por imágenes (cuantas más palabras entiendas, mayor la calidad de tu imagen). Bien, continúa leyendo y centrándote ahora en las que no sabes y por el contexto saca el significado.

Pongamos como caso el ejemplo de arriba. Supongamos que entiendes las palabras “heard, police, people, before y arrest” (Al menos con un nivel B2 deberías saber estas palabras). Bien, ¡te puedes hacer una imagen con estas palabras!

Ahora pongamos por caso que no entiendes el resto, incluyendo las diferentes versiones conjugadas de la palabra “interview” en las tres respuestas propuestas. Imagina lo que pueden significar por el contexto que te proporcionan las imágenes de las palaras que conoces.

Ahora ya tienes una imagen, borrosa, pero una imagen y lo que es mejor TU imagen.

En el próximo post te revelaremos el Paso 2.

¡Hasta la próxima semana!

widget newsletter para los posts 450w

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on 4 pasos que debes seguir para aprobar exámenes y mejorar tu inglés. (Paso 1)"

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.