Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

4 pasos que debes seguir para aprobar exámenes y mejorar tu inglés. (Paso 3)

Éste es el tercer post de “4 pasos que debes seguir para aprobar exámenes y mejorar tu inglés”. Recuerda que en el primer post de este apartado vimos la importancia de hacerse una imagen y en el segundo lo útil que supone hacerse preguntas una vez definida la imagen.

Hoy te revelaremos el tercer y penúltimo paso. ¡Allá vamos!

Paso 3:

Pon tus 5 sentidos

image

 

Una vez hecha la imagen (que no la traducción) y formulado las preguntas pertinentes, vamos a poner nuestros 5 sentidos (¡Si tienes más ponlos también!).

¿Esto qué significa? Pongamos que te has imaginado la escena de una madre hablando con su hijo en la cocina. No te limites a ver la imagen. Escucha el tono de voz, el ruido de la comida hirviendo, percibe el olor del guiso, el sabor, el tacto de la mano de la madre con la sartén o el caldero, percibe con tu vista los colores, los contrastes, la luz…

 

¿Crees que me he vuelto loco? Probablemente sí, porque de alguna manera de eso se trata: de volverse loc@. ¿Por qué? Porque eso es lo que hacemos cuando hablamos, escribimos, leemos o escuchamos en nuestra propia lengua. Es decir, cuando aprendimos nuestra lengua madre, había un 80% o 90% de locura, de cerebro derecho, de irracionalidad, de infantilidad, de errores, meteduras de pata…, ya luego vinieron las reglas.

 

Es importante saber esto, normalmente con un idioma extranjero nos enfocamos excesivamente en las reglas (¿Lo estaré diciendo bien, escribiendo bien…?). Lo que te propongo es que te olvides de las reglas, te sugiero que te metas de lleno y a lo loco. Disfruta. El aprendizaje es un arte. Lamentablemente, lo ligamos a términos como el sacrificio o la letra con la sangre entra, etc.

 

Déjame decirte que eso ya forma parte del pasado, fue una buena idea, pero afortunadamente fue un error, como lo oyes ¡un error! Y afortunadamente también una creencia errónea de la que hemos aprendido.

 

Lo fácil de saber es también fácil también de no saber. Gran frase. Es decir, es evidente que desde que nacemos estamos aprendiendo, desde el primer segundo. Aunque no hablemos; observamos, tocamos, lloramos, sentimos, probamos y nos equivocamos. Y todo ello con lo que hemos venido al mundo con nuestro cuerpo y nuestros sentidos. ¿Acaso supone eso un sacrificio? ¡Ya hemos nacido así! ¿Por qué no seguir así?

 

Por último, decirte que usar tus sentidos a la hora de estudiar o al usar una lengua te ayudará a interiorizar en tu subconsciente información que nuestra alocada mente es incapaz de recopilar. Acuérdate de la magdalena de Proust, los sentidos te abrirán nuevas puertas o lo que es mejor puertas que ya estaban pero que ellos iluminan y sacan de las sombras para enseñarnos infinitos caminos.

 

Así que recuerda, olvídate de los viejos recursos como la traducción o el sacrificio. Naciste con imaginación (capacidad de hacer imágenes) y, por motivos de supervivencia, con instinto de constancia para aprender. ¡Así que adelante!

 

¡Hasta la próxima semana!

widget newsletter para los posts 450w

Visita nuestra nueva sección de libros recomendados por www.MiWebdeIngles.com

libros

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on 4 pasos que debes seguir para aprobar exámenes y mejorar tu inglés. (Paso 3)"

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.