Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

4 pasos que debes seguir para aprobar exámenes y mejorar tu inglés.

Hoy toca revelarte el cuarto y último paso para aprobar exámenes y mejorar tu inglés.

 Recuerda que en el primer post de este apartado vimos la importancia de hacerse una imagen, en el segundo lo útil que supone hacerse preguntas una vez definida la imagen y en el tercero lo beneficioso que resulta poner nuestros cinco sentidos cuando elaboramos nuestra imagen.

image

Paso 4:

Haz que la imagen sea cercana y real

Pongamos que ya te has hecho la imagen, que ya te has formulado las preguntas y que ya has puesto a trabajar tus cinco sentidos al máximo tal cual te propuse en los posts anteriores. Si quieres afinar tu inglés ya sea para aprobar un examen o simplemente para comunicarte, es necesario que te plantees practicar este último paso que te voy a proponer.

 

Este paso es complementario a los otros y usarlo te ayudará además a asociar el inglés con tu realidad mental y sensorial personal, lo que significa que te será útil para interiorizarlo e implementarlo en ti de forma natural, tal cual lo hace un nativo con su lengua madre.

 

Asocia tu imagen a algo que hayas vivido o experimentado, relaciónala a una realidad que te resulte familiar por el motivo que sea. Pongamos el mismo ejemplo de los posts anteriores:

 

* I heard the police __________ dozens of people before they made an arrest.  

 

were interviewed
have been interviewing
had interviewed
 

 

(Este ejercicio está pensado para un alumn@ de nivel B2 (intermedio alto)).

*(ejemplo seleccionado de la página www.examenglish.com)

 

A lo mejor no te has encontrado con un caso como el del ejemplo anterior en tu realidad personal, pero lo que sí que es muy posible es que hayas visto en alguna película algo muy parecido. ¿Quién no ha visto alguna vez una película de policías y ladrones? También es muy posible que la hayas leído en algún libro o que alguien (un familiar, un amigo…) te  haya contado algo parecido, ya sea porque ell@s la habían experimentado o porque ell@s la habían visto en una película o leído en algún libro. Lo cierto, es que te puedes valer de todas esas imágenes cercanas para definir y crear tu propia imagen.

 

Recuerda que de lo que se trata es de prácticamente pensar como un nativo, es decir pasar por el proceso mental y sensorial por el que pasas cuando hablas, escribes, lees o escuchas en tu lengua materna.

 

De lo que se trata es que en este último paso uses tu experiencia o la experiencia de la gente de la que te rodeas, de la gente con la que tienes algún vínculo afectivo más o menos fuerte. Usa tus historias y las de ell@s para profundizar en el idioma que quieras aprender.

 

Si tienes que hacer un speaking sobre política, o leer un texto sobre las vacaciones de una familia en Australia, si estás ante un listening de un pareja que discute sobre algo o si tiene que hacer un writing sobre las ventajas y desventajas de vivir en la ciudad, recuerda: acude a tu mundo interior y a tu mundo exterior cercano, todo aquello que puedas percibir con fuerza y cercanía, todas esas influencias que están en ti y que tan sólo debes localizar y revivir, conecta con esa energía inspiradora y crea a partir de ahí.

 

Te aseguro que si sigues cada uno de estos 4 pasos  a la hora de hacer

cualquier examen de inglés o cuando tengas que poner en práctica cualquiera de las habilidades del idioma en el día a día, empezarás a ver grandes resultados.

Como en todo aprendizaje todo esto se hace poco a poco y con constancia. No hay fórmulas milagrosas.

 

¡Hasta el próximo post!

widget newsletter para los posts 450w

Visita nuestra nueva sección de libros recomendados por www.MiWebdeIngles.com

libros

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on 4 pasos que debes seguir para aprobar exámenes y mejorar tu inglés."

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.