Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

4 áreas que debes conocer para organizar mejor tu día para estudiar o dar clases.

clip_image002

Uno de los grandes problemas con el que nos encontramos a diario los seres humanos es el de la gestión del tiempo. Nadie nos ha enseñado a cómo organizarnos, a qué hacer, a cuándo, a dónde o por qué… Así que muchas veces nos paseamos a lo largo del día practicando el único deporte posible cuando las preguntas y las acciones intencionadas pasan de largo en nuestro paso por la vida: el sonambulismo.

clip_image004

Contradictoriamente, el tiempo es posiblemente nuestro mayor tesoro, es de las pocas cosas que tienes para gastar cuando naces: no tienes que pedir créditos, ni te cobran intereses por ello. El tiempo es más importante que el dinero o las posesiones materiales. Cada uno de nosotros nace con un vale de tiempo para gastar a gusto del “consumidor” y lo que es mejor lo puedes gastar como te dé la gana.

clip_image006

John Lennon, Bob Marley… lo gastaban haciendo canciones, dando conciertos, grabando discos… Martin Luther King investigando, dando charlas defendiendo y luchando por la igualdad de los negros en Estados Unidos…

Da igual donde estés y cuáles sean tus condiciones: tú eres responsable de tu vida, tú eres responsable de tu tiempo. ¡Úsalo intencionadamente, úsalo con conciencia!

clip_image008clip_image010

Ahora viene la pregunta:

¿Cómo uso mi tiempo intencionadamente y con conciencia?

Bien, justo de eso va este post. Coge un papel en blanco y haz un pequeño brainstorming. Saca todas tus ideas, proyectos, planes… de tu cabeza hasta vaciarla por completo y tenerlas todas delante de ti escritas en el papel.

clip_image012

Pon una “A” a aquellas que sean muy importantes, casi urgentes (lo ideal, y por eso hacemos este post, es que lo que apuntes nunca llegue a ser urgente, salvo que quieras ser una persona estresada y enferma) Por hoy, apuntaremos incluso lo urgente, pero recuerda que de lo que se trata es de que en tu día a día hagas cosas importantes, no urgentes. Ejemplo: empezar un trabajo cuya fecha límite está a punto de llegar, corregir exámenes que tienes que entregar mañana, empezar a estudiar para un examen de 500 páginas que tienes que hacer dentro de tres días, ir al médico o al naturópata por un dolor que tienes desde hace semanas…

clip_image013

Pon una “B” a aquellas cosas que sean importantes, no urgentes. Este apartado es nuestro ideal. Ejemplo: Hacer deporte, comer saludablemente, empezar a hacer los esquemas para un examen, salir con l@s amig@s, corregir los exámenes que tengo que entregar la próxima semana… Es decir, cosas que dependen exclusivamente de ti y que te ayudan a ti y a tu entorno.

clip_image014

Pon una “C” a aquellas que puedas delegar, es decir que no dependan exclusivamente de ti para hacerlas. Por ejemplo, puedes delegar la limpieza de tu casa, de tu coche, hacer la compra…Cosas que no dependan de tu talento. Es decir, los Beatles hacían sus canciones, pero delegaban parte de su trabajo a un técnico de sonido, a un productor, a un diseñador para sus portadas, expertos en marketing para sus promociones, etc. (No vale decir que los Beatles eran millonarios, puedes hacer trueques)

clip_image016

Finalmente, pon una “D” a aquellas cosas que puedas eliminar, es decir todo aquello que ni es importante, ni urgente y que ni siquiera vas a delegar. Si ya es la tercera vez que lo pones en tu lista: elimínalo, pues nunca lo vas a hacer.

clip_image018

Recuerda, una vez eliminado lo que no es ni urgente ni importante, te quedas con una lista de “A”, “B” y “C”. Acaba cuanto antes con las “A”, delega las “C” y empieza en orden de prioridad con tus “B”. Para cada letra puedes poner un número estableciendo así el orden con el que empezarás a hacer cada actividad.

Ejemplo de lista de un profesor:

Jueves 21 de marzo.

A1. (12.00) Comprar un bolígrafo para empezar a corregir los exámenes para mañana.

A2. (12.30) Corregir los exámenes para mañana.

B1. (13.30) Prepararme una ensalada y pasta con verduras

B2. (16.00) Preparar las clases para la próxima semana.

B3. (17.00) Ir a nadar.

C1. (18.30) Hablar con Andrea para que me sustituya el próximo miércoles.

C2. (18.30) Llamar a Elizabeth para que venga a limpiar el próximo lunes.

D. Comprar unas persianas.

(Ya es la tercera vez que lo apunta = no importante, no urgente =eliminar)

D. Ir al teatro a ver una comedia.

(Ya es la tercera vez que lo apunta = no importante, no urgente =eliminar)

 

Bueno, hasta aquí mi post de hoy. Ya tienes suficiente material para ir poniendo en práctica estos días. En próximos post seguiremos hablando sobre cómo administrar el tiempo.

¡Hasta la próxima semana!

widget newsletter para los posts 450wVisita nuestra nueva sección de libros recomendados por www.MiWebdeIngles.com

libros

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on 4 áreas que debes conocer para organizar mejor tu día para estudiar o dar clases."

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.