Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

“Cómo aprender inglés viendo películas o series” (Parte 1: Cuatro pautas generales)

clip_image002

Sé de varios casos cercanos de personas que han aprendido o mejorado su inglés viendo películas. El avance es extraordinario. Hoy te voy a dar unas pautas para que aprendas inglés viendo tus películas y tus series favoritas. ¡Presta atención!

¡La mejor forma!

Te recomiendo que veas películas o series que te gustan. ¿Te gusta la acción? ¡Pues acción! ¿Te gusta la comedia? ¡Pues comedia! ¿Te gusta Johnny Depp? ¡Pues películas de Johnny Depp! Veo que lo has captado, exacto, se trata de ver cosas que te gusten. Recuerda, tan fácil como eso, repite conmigo: ¡Sólo películas o series que me gusten!

Una vez que hayas escogido tu película o serie ten en cuenta lo siguiente:

Es un juego

Cuando digo que es un juego me refiero a que te olvides de tu ego. No pasa nada si no entiendes algunas palabras, expresiones o diálogos: ¡Sigue jugando! Es decir, pon tu película o tu serie, dale al play y juega. Hay cosas que la mente racional no capta, pero otras partes de tu ser si, así que sigue. Si hace falta para, dale al stop, sobre todo en el caso de que estés viendo la película/serie sol@. Dale hacia atrás y sigue, no pasa nada.

No aprendas palabras sueltas.

Aprender palabras sueltas no te servirá de nada, eso y nada es lo mismo. Por ejemplo, en vez de aprender la palabra “car”, aprende “drive my car”, así tienes una imagen en acción. Llevar a la práctica este tipo de expresiones (collocations o verb phrases) es lo que hará que aprendas antes y mejor. A partir de ahí ya puedes llevar la frase al pasado, al presente y al futuro. Por ejemplo, I drove my car (pasado), I’m driving my car (presente), I’ll drive my car (futuro). Sobre esto último ya le dedicaremos un post próximamente, por ahora recuerda que cuando veas una película o una serie lo importante es que apuntes expresiones y no palabras sueltas.

Repetición 

Si la paciencia es la madre de las ciencias, la repetición, junto con la paciencia, son los padres del aprendizaje. ¿Entiendes ahora por qué es importante que cojas una serie o película que te guste?

¿Que has cogido la primera película que te encontraste por internet? ¿Que le has pillado una a tu hermano, a tu mujer o a tu hijo porque es la primera que viste en el salón? ¡Paraaa! ¡Tómate 3 minutos, piensa y busca TU película! Verla una sola vez no bastará, tendrás que verla varias veces. En el próximo post te daré unos ejercicios para enseñarte como realizar estas repeticiones según tu nivel de inglés.

 

El próximo día no sólo veremos cómo realizar estas repeticiones, nos centraremos sobre todo en ¡cómo pasar de las películas a la acción!

 

¡Hasta el próximo post!

widget newsletter para los posts 450w

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on “Cómo aprender inglés viendo películas o series” (Parte 1: Cuatro pautas generales)"

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.