Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

Cómo hacer para no quedarte en blanco cuando hablas en inglés. (Paso 1)

mente en blanco

Este artículo está dedicado a todos aquellos practicantes de la lengua inglesa que se quedan en blanco ante cualquier situación en la que tienen que hablar en inglés. Como ocurre con la mayor parte de los artículos de esta web esto también se puede aplicar a cualquier idioma, incluido el materno.

Quedarse en blanco cuando hablas inglés no depende de tu nivel.

Varias veces en mis clases me he encontrado con la situación en la que los alumnos se quedan en blanco al hablar, lo curioso es que esto no depende de la cantidad de vocabulario o gramática que el alumno sabe. Me he encontrado con el caso de alumnos brillantes que no sabían continuar después de la primera frase.

¿Y cómo es esto posible?

Te voy a revelar este truco que he aplicado en mis clases y que han sido todo un éxito. ¡Así que tanto si eres alumno como profesor este es tu momento para tomar nota!

clip_image004

Quedarse en blanco es una buena noticia, así que no es necesario que te tomes la molestia de ponerte nervios@ a partir de ahora. La sensación de quedarse en blanco es genial. ¿Por qué? Porque la sensación de quedarse en blanco no es más que un indicador de que tienes que empezar a meterte en el tema del que estás hablando cuanto antes. Aquí te voy a enseña cómo.

 

1. What? Acción: ¿Qué exactamente?

Pongamos que tienes que debatir sobre política con otros alumnos en clase, el concepto en sí es bastante abstracto: “Política”. Da igual cual sea el punto de partida, el tema o la pregunta. Pongamos que concretamos y tienes que hablar de “la política en España”. Podemos seguir bajando incluso: “Cómo se vive la política en España”, “Cómo se vive la política en tu ciudad”, “Cómo se vive la política en tu familia”…así hasta el infinito.

clip_image006

La clave está en que una vez propuesta la temática tú puedas hablar sin freno, es decir hasta que te echen por pesad@. Para ello te puedes hacer esta pregunta: ¿Qué exactamente? Y luego piensa en acciones. De hecho eso fue lo que hice en el párrafo anterior para poder concretar sin parar.

Pongamos que tu profesor te pregunta qué hiciste el fin de semana pasado. Parece una pregunta simple y sencilla. (Hace tiempo escuché una frase que decía algo así como “lo que es fácil de hacer es fácil de no hacer también”. ¡Cuidado con lo fácil!). Para la pregunta anterior nuestra estrategia es preguntarnos de inmediato ¿Qué exactamente? Y de ahí respondernos con imágenes en la cabeza. Éstas podrían ser “ir al cine”, “jugar al tenis”, “ir a la discoteca, “visitar a mi tío a México”…

Date cuenta de que de lo anterior se pueden sacar varios “qué exactamentes”. Por ejemplo, de “ir al cine” puedes hablar sobre “qué película exactamente”, “de qué iba exactamente la película”, “qué actores exactamente la protagonizaban”, “qué personajes exactamente”, “qué lugares visitaban exactamente en la película”, “qué acciones o situaciones exactamente te llamaron la atención en la película”.

Bueno esto ha sido todo por hoy, la próxima semana seguimos con el segundo paso. Si te ha gustado este artículo y te apetece:

Dale a compartir y al me gusta que hay debajo.

¡Gracias!

¡Hasta la próxima semana!

 Alejandro Campos Fernández.
Licenciado en Filología Inglesa por la ULPGC
Profesor de Inglés con Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM
Director y redactor de artículos en
www.MiWebdeIngles.com
Director y profesor de los Talleres de Guitarra y Canto para Profesores y Estudiantes de Inglés en
www.GuitarrayCanto.com

widget newsletter para los posts 450w

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

2 Responses on Cómo hacer para no quedarte en blanco cuando hablas en inglés. (Paso 1)"

  1. Claudia says:

    I want información ️and help to teacher English more modern.

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.