Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

Jose Bernabé: “En Londres oportunidades las hay y a montones sea en lo que sea”.

clip_image002

Jose Bernabé es un alicantino de 30 años que lleva tres años y medio viviendo en Londres. Se dedica al marketing y a la publicidad además de invertir horas en su recomendadísimo blog Isla Imaginación. Hoy lo tenemos en nuestro espacio de entrevistas en el que nos cuenta su experiencia en la ciudad de Londres.

 

¿Qué te hizo ir a vivir al Reino Unido?

Estaba estudiando la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas cuando se generó en mi cabeza la idea de vivir una experiencia en el extranjero y fue cuando la terminé que encontré un trabajo profesional, pero debido a la crisis prescindieron de mí y ahí es cuando decidí marcharme a buscarme la vida al Reino Unido.

 

¿Sabías inglés? ¿Qué nivel tenías cuando llegaste por primera vez?

Pues como en todo en la vida, la preparación ayuda a que las cosas sean más suaves. Antes de marcharme a Inglaterra me apunté a unas clases que ofrecía mi universidad y después a la escuela oficial de idiomas además de haber conseguido un par de becas para perfeccionar el inglés. Mi nivel era intermedio pero una vez que llegas a Inglaterra ese nivel baja y se nota debido a la inmersión lingüística que supone.

 

¿Cuándo notaste que tu nivel de inglés comenzaba a mejorar?

Pues al cabo de los 6 meses noté que mi nivel de inglés mejoró y aprendí muchas cosas nuevas, en cuanto a la pronunciación y entonación lo noté al cabo del par de años viviendo. Relacionarse con personas de habla no hispana se nota mucho.

 

¿Qué consejos les darías a todos aquellos que quieran empezar a hablar inglés o mejorarlo?

Que no hagan una vida 100% española, es decir, que hagan nuevos amigos que sean ingleses o de otro país europeo, hablar 50% español y 50% inglés al final de cada día ayuda mucho y si es 100% en inglés sería perfecto. Pero no opino como muchos otros que dejar de hacer amistades con españoles sea lo adecuado.

 

¿Es importante vivir en un país de habla inglesa para aprender inglés? ¿Por qué?

Es obvio que si quieres aprender francés te vas a Francia o si es alemán a Alemania. Reino Unido y especialmente Inglaterra es la mejor opción para aprender un buen nivel de inglés y con pronunciación estándar. Es cierto que hay países del norte de Europa que a pesar de tener sus propias lenguas utilizan el inglés en muchos ámbitos fuera del familiar y es una alternativa para aprenderlo pero no en todos los contextos.

 

¿Qué 3 cosas prácticas le dirías a un hispanohablante que quiere dar sus primeros pasos para irse a vivir a un país de habla inglesa?

Lo primero de todo que busque mucha información en Internet, que lea blogs y artículos que le pueda interesar para no estar perdidos una vez llegamos al país de destino, en segundo lugar que vaya preparado de un colchón económico ya que a veces para encontrar trabajo y empezar una nueva vida es difícil y nunca está de más tener unos ahorros por si acaso y en tercer lugar que no último es el hecho de llegar a Inglaterra, u otro país de habla inglesa, con mucha energía positiva y buen humor.

 

Dinos 3 cosas positivas sobre Londres.

1. Londres es una ciudad multicultural y siempre puedes aprender algo nuevo sobre gastronomía de Tailandia, sobre una lengua europea o conocer a alguien que realmente te llama la atención.

2. Los museos y muchas galerías de arte así como exposiciones son gratuitas, también algunos edificios como el Royal Festival Hall es totalmente libre de uso para personas que quieran realizar algún tipo de evento.

3. En una ciudad de más de 14 millones de habitantes (Greater London) oportunidades las hay y a montones sea en lo que sea.

Dinos 3 cosas negativas sobre Londres.

1.   El clima es uno de los aspectos más negativos con que cuenta la ciudad, es como si las nubes estuvieran ancladas en el suelo de esta tierra tan fértil y de vez en cuando las lluvias.

2.   El verano, desde un punto de vista mediterráneo, dura tan solo unas semanas o quizás dos meses, pero eso sí cuando hace calor y sol Londres es preciosa.

3.   En muchas ocasiones encontrar lo que uno quiere requiere mucho tiempo y esfuerzo pero nunca es imposible.

 

¿Qué  tiene el Reino Unido que no tiene España?

Una democracia de calidad y una economía más robusta que la española además de una mentalidad de negocios muy abierta y siempre beneficiosa para el consumidor.

 

¿Qué  tiene España que no tiene el Reino Unido?

La gastronomía, el buen clima y unos ciudadanos encantadores además de que convivan subculturas tan distintas.

 

¿Qué podemos encontrar en tu blog “Isla Imaginación”?

El blog de Isla Imaginación trata sobre temas diversos de Londres para expatriados, turistas o estudiantes. Encontraréis entrevistas a emprendedores o expatriados españoles en Londres, información sobre cómo buscar un trabajo o solicitar el NINo, número de seguridad social, qué lugares visitar y curiosidades sobre la capital de Inglaterra entre otros temas. ¡No os olvidéis de seguirnos en Facebook y Twitter!

 

¿Qué proyectos tienes para el futuro? ¿Cómo te ves dentro de 5 años?
En 5 años me veo trabajando para mi propia empresa de comunicación y marketing online así como pensar en volver a España u otro lugar de Europa ¿Quién sabe?

 

Para saber más sobre Jose aquí te dejo la dirección de su blog:

www.islaimaginacion.com

clip_image004

Logo de Isla Imaginación.

Esto ha sido todo por hoy. ¡Hasta la próxima entrevista!

Recuerda que cada día puedes aprender una expresión nueva en inglés a través de Twitter y Facebook.

Si quieres recibirlas diariamente no olvides darle al “Me Gusta” a nuestra página de Facebook o bien “Seguirnos en Twitter”.

Alejandro Campos Fernández.
Licenciado en Filología Inglesa por la ULPGC
Profesor de Inglés con Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM
Director y redactor de artículos en
www.MiWebdeIngles.com
Director y profesor de los Talleres de Guitarra y Canto para Profesores y Estudiantes de Inglés en
www.GuitarrayCanto.com

widget newsletter para los posts 450w

 

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on Jose Bernabé: “En Londres oportunidades las hay y a montones sea en lo que sea”."

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.