Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

¿Puede todo el mundo hablar inglés? (4 motivos por los que no aprendes inglés). Parte 4.

image.axd

Por fin ha llegado la cuarta y última respuesta a ¿Puede todo el mundo hablar inglés? Recuerda que en nuestra primera parte hablamos de la importancia de las creencias acerca de ti en cuanto al inglés. En la segunda, sobre si el inglés está entre tus grandes prioridades. En la tercera parte, aprendimos a saber reconocer tu grado de motivación a partir de la observación de experiencias de placer, dolor o indiferencia.

4. ¿Qué y cómo lo vas a hacer?

Por último, una vez cubiertas las áreas anteriores tan sólo nos queda saber el qué y el cómo aprender/estudiar/practicar inglés. Es decir, una vez que tus creencias, prioridades y motivación están a la orden del día tan sólo nos queda apuntar. Para ello, hoy vamos a hablar de los objetivos.

SMART

Esta palabra es un acrónimo, tras sus siglas se esconden los principios que todo objetivo debe seguir desde sus inicios hasta el final. ¡Allá vamos!

S

image

Viene del inglés “Specific”. Tus objetivos han de ser específicos. Es decir, no vale con decir voy a mejorar mi inglés. Por ejemplo: mejorar tu speaking sería un objetivo más concreto que mejorar tu inglés. El caso es que lo puedes concretar aún más. Mejorar mi fluidez y mi pronunciación, incrementar mi vocabulario… Cuanto más especifiques más cerca estarás de conseguirlo.

M

image

Tus objetivos han de ser mesurables. Deben poder medirse en horas, días… Por ejemplo: Dedicaré una hora al día de lunes a viernes a mejorar mi fluidez, intervendré al menos tres veces en mis clases de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. Medir los objetivos nos ayuda a saber si los estamos cumpliendo, a autoevaluarnos. Una vez que te comprometes a dedicarle 1 hora al día a tu objetivo, no vale dedicarle 30 minutos, 10 minutos o nada. Medirlos te ayudará a saber cuándo lo has conseguido, cuánto has aprendido y en cuánto tiempo.

A

image

Tus objetivos han de ser alcanzables. ¿Puedes alcanzar tu objetivo de mejorar tu fluidez dedicándole 1 hora al día? ¿Tienes 1 hora al día? ¿Necesitas más tiempo? Por ejemplo: Poner como objetivo mejorar tu fluidez en un mes, no es tan alcanzable. Normalmente se requiere más tiempo para este tipo de objetivo. (Aunque he de admitir que en mis clases he llegado a ver mejoras de fluidez en menos de 1 hora) Todo depende también de cómo lo hagas. En este apartado el cómo es la pieza clave. ¿Es alcanzable por mi cuenta o necesito a más personas? ¿Qué materiales son los imprescindibles para alcanzarlo? ¿Los tengo? ¿Los puedo tener? ¿Cómo?

R

image

Tus objetivos han de ser relevantes. ¿Qué me conviene más? ¿Enfocarme en mi fluidez o en mi vocabulario? ¿Qué es más relevante en este momento para mí? ¿Cuál es el 20 que hace el 80? ¿Qué paso es el más importante para notar una mejora en mi inglés? ¿Realmente necesito aprender tanto vocabulario? ¿Cuál es la prioridad? ¿Me ayudará este objetivo concreto a avanzar?

T

image

Tus objetivos han de tener una fecha límite. La T de SMART representa la palabra Tiempo. ¿Cuándo lo vas a conseguir? ¿En 6 meses? ¿En 1 año? ¿Cuándo? ¿Cuánto tiempo te hace falta? ¿Qué puedo hacer de aquí a 6 semanas? ¿Y de aquí a 2 meses? ¿Qué puedo hacer hoy?

 

Bueno, espero que te haya sido de gran ayuda. Hasta aquí la cuarta y última respuesta a ¿Puede todo el mundo hablar inglés? Si tienes alguna sugerencia, duda o propuesta no dudes en escribirnos.

¡Hasta el próximo post!

Alejandro Campos Fernández.

Licenciado en Filología Inglesa por la ULPGC
Profesor de Inglés con Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM
Director y redactor de artículos en www.MiWebdeIngles.com
Director y profesor de los Talleres de Guitarra y Canto para Profesores y Estudiantes de Inglés en www.GuitarrayCanto.com

 

No te pierdas las 3 partes anteriores a este post:

¿Puede todo el mundo aprender inglés?

(4 motivos por los que no aprendes)

Parte 1: ¿Quién eres?

Parte 2: ¿Cuáles son tus prioridades?

Parte 3: ¿Te duele o te da placer?

Parte 4: ¿Qué y cómo lo vas a hacer?

newsletter

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on ¿Puede todo el mundo hablar inglés? (4 motivos por los que no aprendes inglés). Parte 4."

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.