Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

¿Puede todo el mundo hablar inglés? (4 motivos por los que no aprendes inglés). Parte 2.

Recordemos que en el anterior post hablamos de lo importante que son las creencias que tienes sobre ti mism@. Esta semana nos enfocaremos en las prioridades, pues sólo con la creencia completa de que eres bueno en inglés no nos bastará.

2. ¿Cuáles son tus prioridades?

“Elegir es renunciar” (André Gide)

clip_image001

Imagen por: pressebox.de

Una vez superada la barrera de tus creencias es importante conocer tus prioridades. Puede que ya tengas la creencia de que eres buen@ en inglés y de que estés muy convencid@ de ello. Pero, ¿es realmente una prioridad en tu vida? Asegúrate de que aprender un idioma es una de tus prioridades, pues necesitarás invertir algo de tiempo.

He aquí la definición de la palabra prioridad según la RAE:

Prioridad.

(Del lat. prior, -ōris, anterior).

1. f. Anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden.

Descubre tus prioridades

Lluvia de ideas

clip_image002

 Imagen por: mustzee.com

Para ello haz un brainstorming de los objetivos que son importantes para ti, asuntos o tareas a las que le vas a dedicar tiempo cada día o cada semana. De hecho, la semana es un espacio temporal bastante interesante para tener como referencia, pues lo que hacemos en el periodo de siete días se tiende a repetir y, como ya hemos dicho en otros posts, la repetición en el aprendizaje es fundamental.

Plan

clip_image004

 Imagen por: uzacoona.com

Imagino que en tu brainstorming habrás puesto: “dedicarle tiempo al inglés”.  No pasa nada, si no es así al menos hemos descubierto que dedicarle tiempo al inglés no es una de tus prioridades. Así que ya no nos sirve la excusa “soy malo para los idiomas” al menos ya sabes que ahora mismo el inglés no es una prioridad en tu vida. Puede que lo sea la próxima semana, el próximo mes, el próximo año o nunca. Por este motivo es importante ir testando tus prioridades regularmente.

En el caso de que dedicar tiempo al inglés esté en tu brainstorming, cuanto más alto esté en tu lista de prioridades mejor. Así que después de la lluvia de ideas, pasamos al plan, es decir escoger 4 prioridades de tu brainstorming.

 

clip_image006

 Imagen por: columnazero.com

Habrás visto que hemos empezado con la famosa frase de Gide “Elegir es renunciar” y renunciar es saber decir que no. Así que si en tu día a día a todo le dices que si significa que no tienes prioridades o que, si las tienes, éstas tiran a ser bastante pobres. Si no son tus prioridades las que se empobrecen, mira a ver qué parte de tu vida sí se está empobreciendo.

 

clip_image008

Imagen por: wikinoticias.com

Tener prioridades exige valentía, tomar decisiones, ser radical. Es decir, si te haces vegano (radicalmente dejas de comer cualquier alimento que venga de un animal, porque para ti acabar con el maltrato animal es una prioridad).

 

Posible lista de prioridades/día:

Salud:

comer sano, dormir bien, hacer deporte…

Trabajo:

 dar clases, corregir, preparar clases, reuniones…

Amor/Amigos/Familia:

tiempo libre mi pareja, amigos…

Hobbies:

 estudiar inglés, hacer malabares…

 

Si para ti comer bien es una prioridad nunca irás a un fast food, aprenderás a hacerte comida vegetariana. Si dormir bien es una prioridad renunciarás a todo aquello que te lo impida.

Recuerda que las prioridades son decisiones que tomas, son tus respuestas a lo que ocurre en tu vida y estas respuestas requieren si o si: compromiso.

Como para este post extenderme y profundizar en la idea de prioridad no es mi prioridad, por hoy lo dejaremos aquí. Si te apetece, en próximos artículos hablaremos con más detalle de esta idea tan sencilla y tan abandonada al mismo tiempo.

No te pierdas el post de la próxima semana en el que desvelaremos la 3 parte de ¿Puede todo el mundo hablar inglés?

Bye!

Alejandro Campos Fernández.

Licenciado en Filología Inglesa por la ULPGC
Profesor de Inglés con Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM
Director y redactor de artículos en www.MiWebdeIngles.com
Director y profesor de los Talleres de Guitarra y Canto para Profesores y Estudiantes de Inglés en www.GuitarrayCanto.com

widget newsletter para los posts 450wImagen: miwebdeingles.com

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on ¿Puede todo el mundo hablar inglés? (4 motivos por los que no aprendes inglés). Parte 2."

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.