Mi Web de Inglés

Setup Menus in Admin Panel

¿Puede todo el mundo hablar inglés? (4 motivos por los que no aprendes inglés). Parte 3.

Ya llegó la tercera parte de nuestro tema de las últimas semanas ¿Puede todo el mundo hablar inglés? Recuerda que nuestra respuesta desde el principio fue un gran Siiii. Te recuerdo también que detrás de ese gran Sí se cobijan los cuatro motivos por los que no aprendes inglés, los cuales estamos revelando cada semana.

Recapitulemos: en el primer post hablamos de las creencias que tienes de ti mism@ acerca de ti aprendiendo inglés. En el segundo te propusimos lo importante que es saber si el inglés es una de tus prioridades y cómo saber si lo era.

Vamos a por el tercero

¿Te duele o te da placer?

image

Si a día de hoy se te da bien cocinar es porque relacionas cocinar con algo positivo, es decir cocinar te ha aportado hasta ahora cosas buenas: reconocimiento por parte de amigos y familiares, bienestar porque te relaja y te evades de tu día a día, crear y probar sabores nuevos, comer la comida soñada…y un sinfín de cosas positivas de las que ni siquiera eres consciente ahora mismo.

image

Por otro lado, también es muy posible que cocinar te evite peligros o malestares: si eres vegano o vegetariano y prefieres cocinar tú a que alguien de tu entorno cocine un filete, si tienes que seguir una dieta muy concreta por motivos de salud, te has ido a vivir sol@ a un piso y no te queda más remedio o te sale más barato cocinar tú que comer fuera…

Piénsalo, hacemos las cosas que hacemos porque nos evitan un dolor o porque nos generan un placer. ¡O ambas a la vez!

image

Si no sientes dolor o placer es que estás en un estado de indiferencia. Es decir estás en mitad de la línea entre el dolor y el placer. La indiferencia es una zona de confort; ni sientes ni padeces. Este estado es habitual en el ser humano porque nos ayuda a vivir “tranquilos”. Nos evita tener que cambiar. La indiferencia tiene su intención positiva, por eso la escogemos. Siempre que elegimos, escogemos porque en esa elección obtenemos un beneficio. Como decíamos en el anterior post según André Gide “Elegir es renunciar”. En este caso elegir la indiferencia significa renunciar al dolor y/o al placer.

Es decir, muchas veces es más “beneficioso” decir: “Soy malo para los idiomas” que creer todo lo contrario. Pues creer que se te dan bien implica trabajar para que así sea. Pensamiento y acción van de la mano. No puedes creer una cosa y hacer la otra.

Definitivamente, si tu estado es el de la indiferencia: nunca aprenderás inglés. Que no cunda el pánico, si este es el caso, al menos ya sabemos que te es indiferente aprender inglés, lo cual nos pone en una posición de consciencia y no dejamos la interpretación de nuestra relación con el aprendizaje del inglés al libre albedrio.

Recuerda sólo existen 3 opciones: placer, dolor o indiferencia. Cuanto mayor sea el grado de dolor y placer (incluso ambos extremos al mismo tiempo) antes aprenderás inglés.

Si te apetece salir del estado de indiferencia te propongo que hagas una lista de 3 cosas que te producirían dolor si no aprendieses inglés y 3 cosas que te producirían placer si aprendieses inglés.

NOTA: La lista es muy subjetiva y depende de las preferencias, gustos y situaciones de cada persona.

Ejemplo hipotético:

DOLOR:

1. No podría ir a países de habla inglesa (con lo que me gusta la cultura escocesa…)

2. No podría ligar con extranjer@s (con lo que me gustan a mí l@s australian@s..)

3. No podría trabajar en mi oficio y lugar soñado (hay bastantes ofertas de empleo en el Reino Unido sobre lo que he estudiado y encima pagan muy bien)

PLACER :

(podría ser el opuesto a la lista de dolor)

1. Podría viajar al Reino Unido (con lo que me gusta la cerveza anglosajona, sacar fotos de las campiñas y hablar con la gente nativa de los pueblos…)

2. Podría escuchar música en inglés sin recurrir a una traducción (con lo que me gustan los Beatles)

3. Podría ver películas en inglés sin subtítulos (con lo que me gusta a mí el cine de Hollywood).

Bueno, ¿Queda claro? ¡Cuidado con la indiferencia!

Hasta el próximo post, el cuarto y último de esta sección.


Alejandro Campos Fernández.
Licenciado en Filología Inglesa por la ULPGC
Profesor de Inglés con Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM
Director y redactor de artículos en www.MiWebdeIngles.com
Director y profesor de los Talleres de Guitarra y Canto para Profesores y Estudiantes de Inglés en www.GuitarrayCanto.com


newsletter

widget newsletter para los posts 450w

Comments

comments

0 Responses on ¿Puede todo el mundo hablar inglés? (4 motivos por los que no aprendes inglés). Parte 3."

Leave a Message

Mi Web de Inglés

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

Popular Courses

Most Rated

top
Copyright © 2016 Mi Web de Inglés. All rights reserved.